Abanderado de la Alianza visitó a senadores RN y dijo que en su programa “van a ser recogidos todos los puntos de vista que Andrés Allamand planteó durante la primaria”. Asimismo, se comprometió a dar a candidatos de Renovación un “trato igualitario” en la campaña parlamentaria.
El candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, llegó hasta el comité de senadores de Renovación Nacional en el Congreso de Valparaíso para llevarles un mensaje de unidad y tranquilidad.
En la cita, el abanderado que se impuso a Andrés Allamand les garantizó a los parlamentarios un trabajo conjunto, bajo el argumento de que “no hay triunfo sin RN”. Al mismo tiempo, se comprometió a un “trato igualitario” a la hora de apoyarlos en sus campañas parlamentarias.
“Vamos a construir un equipo de trabajo en conjunto, levantaremos la mejor lista parlamentaria y mantendremos un trato igualitario para todos los candidatos”, dijo el ex ministro de Economía, descartando desde ya que la Nueva Mayoría consiga doblajes, como es la apuesta de la oposición para las parlamentarias de noviembre.
“Lugar privilegiado” para RN
Para la nueva etapa, Longueira ratificó que habrá un rediseño de su comando, con incorporación de figuras de RN, pero aún no hay nombres definitivos.
“RN tendrá un lugar privilegiado en mi candidatura y vamos a generar todos los espacios para que puedan participar”, indicó.
Programa con binominal incluido
Asimismo, en materia de programa de Gobierno, adelantó que “van a ser recogidos todos los puntos de vista que Andrés Allamand planteó durante la primaria”, dijo, asumiento que entre esos temas estará presente un cambio al sistema electoral binominal.
“Ambos somos partidarios de hacer modificaciones al sistema electoral”, dijo aludiendo a Allamand, señalando además que lo que viene será “buscar una posición común entre los dos partidos para ofrecer un cambio de un sistema que todos estamos conscientes que hay que perfeccionar”.
Por nuestro medio asociado LaNación.cl