Localidad costera de Nehuentúe celebró a San Pedro y pidió por sus pescadores

san pedro en nehuentúe

Como es tradición, las actividades comenzaron con una procesión por las principales calles de la localidad costera, en la que participaron decenas de fieles y que estuvo encabezada por el obispo de la Diócesis San José de Temuco, Héctor Vargas.

Abundancia de peces y seguridad en el trabajo, solicitaron los pescadores de la localidad de Nehuentúe, comuna de Carahue, a San Pedro, durante una nueva conmemoración de la festividad religiosa este 27 de junio.

Como es tradición, las actividades comenzaron con una procesión por las principales calles de la localidad costera, en la que participaron decenas de fieles y que estuvo encabezada por el obispo de la Diócesis San José de Temuco, Héctor Vargas y el alcalde de Carahue, Pedro Vera.

La caminata finalizó en las orillas del Río Imperial, donde los fieles subieron a una lancha a la figura religiosa para así recorrer las aguas y depositar ofrendas florales. La embarcación fue adquirida en los últimos meses por los pescadores, gracias a un proyecto diseñado por la Municipalidad local.

“Este año es especial para nosotros, porque somos dueños de una embarcación grande, así que estamos muy contentos por tener estos recursos para trabajar, a la espera que se puedan concretar nuevos proyectos con el apoyo del municipio”, indicó Jorge Nieto, presidente de la Asociación Gremial de Pescadores de Nehuentúe.

Las actividades de conmemoración finalizaron con una eucaristía en la Iglesia de Nehuentúe, encabezada por monseñor Vargas.

san pedro en nehuentúe 2

“Es una gran alegría ver esta cantidad de gente, que llega todos los años para celebrar la fiesta de San Pedro, que se celebra en todas las caletas y en los puertos de Chile, de Arica a Magallanes, con una devoción muy grande. Los pescadores tienen una gran fe por San Pedro, se sienten muy identificados por él, con este pescador de Galilea, al cual se acogen, al cual le piden su bendición y su compañía en la pesca de todos los días”, dijo el obispo.

En tanto, el alcalde Pedro Vera, aseguró que como administración municipal, seguirán apoyando a los pescadores y buzos de Nehuentúe, para que el trabajo que realizan día a día sea con mayor seguridad.

“Hoy le pedimos a San Pedro por la seguridad de los pescadores, pero nosotros, como administración, también tenemos la responsabilidad de trabajar por la protección de todos quienes trabajan en las aguas del Río Imperial, así que sumaremos nuevos proyectos para así ir en beneficio de esta localidad”, aseguró el alcalde.

Cabe señalar que durante todo el fin de semana largo, cientos de personas llegaron hasta Nehuentúe para disfrutar de su paisaje y de la gastronomía, lo que refleja el importante auge turístico que está teniendo dicha zona costera de La Araucanía.

Por Andrés Pino

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *