Lluvias en La Araucanía han provocado desborde de esteros y anegamientos en casas

Foto de @CarabAraucania

De acuerdo a la información preliminar, en la localidad de Hualpín, en Teodoro Schmidt, hay siete familias que fueron evacuadas por Carabineros producto del anegamiento en sus casas.

El sistema frontal que se registra en La Araucanía ha provocado el desborde de esteros en la zona costera.

De acuerdo a la información preliminar, en la localidad de Hualpín, en Teodoro Schmidt, hay siete familias que fueron evacuadas por Carabineros producto del anegamiento en sus casas.

En tanto, en la zona de Nueva Imperial, Carahue y Puerto Saavedra, las lluvias también han provocado desbordes y dejado diversas afectaciones a personas.

La directora regional del Senapred, Janet Medrano, confirmó que “hay comunas que están presentando afectación a las personas, particularmente en la comuna de Toltén y Teodoro Schmidt, que han tenido viviendas con ingreso de agua al interior”.

En el caso de Queule, “se reportan tres viviendas con afectación, dos de ellas por una remoción en masa”, agregó.

“La Región se mantiene con una alerta temprana preventiva que fue declarada hace ya unos días, principalmente por lluvias que se están trasladando desde la zona costera a la zona precordillerana. Se esperan lluvias de carácter moderado en la zona precordillerana, con isoterma cero alta”, destacó Medrano.

“Podríamos tener precipitaciones de acuerdo al pronóstico a lo menos hasta el día sábado, sin embargo, a contar del domingo y lunes, según la información que ha entregado la Dirección Meteorológica hasta el momento, tendrían que tender a declinar las precipitaciones”, sostuvo.

El mayor de Carabineros, Javier Sepúlveda, informó que funcionarios del Retén Hualpín y Bomberos de la localidad, “se encuentran recorriendo diversas calles, ya que existen familias anegadas por el desborde de un canal, con tres que fueron retiradas del sector y llevadas donde familiares”.

“Hay coordinaciones para prever, si continúan las lluvias intermitentes, tomar otras medidas de seguridad, pero de momento personal policial está resguardando a las familias del sector, procurando que sus viviendas no sean anegadas y coordinando con el municipio para las ayudas correspondientes”, detalló.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *