Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica despide a profesor fallecido este jueves en accidente de tránsito

Alumnos, docentes, directivos, representantes del Ministerio de Educación, asistentes de la educación, apoderados y vecinos del sector, repletaron el Gimnasio del establecimiento educacional.

Incredulidad, dolor y un profundo pesar son algunas de las palabras que utilizó el director del Liceo Bicentenario Araucanía, Jorge Villagrán, al referirse al trágico fallecimiento del profesor e inspector general del establecimiento educacional Héctor Dossow y su esposa Margarita Medina, luego de protagonizar un accidente de tránsito que ocurrió este jueves –como informáramos oportunamente- en la ruta que une Villarrica con Freire.

Debido a este inesperado acontecimiento, el Liceo Bicentenario Araucanía realizó este viernes una emotiva actividad para homenajear al destacado profesor. Alumnos, docentes, directivos, representantes del Ministerio de Educación, asistentes de la educación, apoderados y vecinos del sector, repletaron el Gimnasio del establecimiento educacional, recordando al docente y su esposa, con diferentes manifestaciones artísticas.

El acto se inició con las palabras del director del establecimiento, quien agradeció el apoyo, las diferentes muestras de afectos y solidaridad que han recibido desde que se supo la noticia. “Estamos golpeados, tristes y profundamente dolidos”, comentó Villagrán, agregando que “Héctor Dossow fue un hombre sencillo, inteligente y con una capacidad creativa digna de destacar”.

Múltiples homenajes

Con la participación del Coro del Liceo, dirigido por su profesor Álvaro Miranda, continuó la actividad y a medida que avanzaban los múltiples homenajes realizados por los alumnos del Liceo Bicentenario Araucanía, se podía apreciar entre los docentes un profundo pesar.

“El profesor Dossow fue una de las figuras más emblemáticas del Liceo Bicentenario Araucanía, estuvo ligado a este establecimiento educacional por más de 45 años, en primer lugar como alumno del Liceo y posteriormente como profesor e inspector general del mismo, lo mismo sucedió con su esposa Margarita Medina, quien también fue alumna del colegio y luego apoderada”, comentó Jorge Villagrán.

En una pantalla ubicada en un costado del Gimnasio, se proyectaron fotografías que mostraban diferentes momentos de la vida del profesor, en el colegio, con sus colegas y alumnos. Mientras esto sucedía, los docentes limpiaban de sus ojos espontáneas lágrimas que retrataban el desconsuelo por la pérdida del profesor Dossow.

La persona

Estudió en el Liceo Bicentenario Araucanía ex C-39, toda su enseñanza media para luego siendo estudiante de Pedagogía en Matemáticas de la Universidad de Chile en Temuco, iniciar su trabajo como profesor de Matemática y Física en el mismo establecimiento. El año 1990 fue llamado como Inspector General del Liceo, cargo que desempeñaba hasta ayer jueves.

Por su parte, el alcalde Pablo Astete, quien recibió la noticia mientras se encontraba fuera del país, envío a la comunidad educativa de Villarrica sus más sentidas condolencias. “Sin duda, la comunidad de Villarrica lamenta profundamente esta pérdida, no sólo por haber sido un destacado pedagogo y calificado funcionario, sino que tanto él como su esposa, virtuosos vecinos y padres ejemplares”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *