“Estamos terminando una gran ley para Chile que nos va a permitir tener una institucionalidad donde el primer objetivo es la sustentabilidad”, aseguró el ministro Longueira.
Por 71 votos a favor, 30 en contra y 12 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.
El informe de la Comisión Mixta podría ser votado esta misma tarde por la sala del Senado, y de aprobarse, la iniciativa legal quedará en condiciones de ser despachada del Congreso y ser promulgada como ley de la República.
El ministro de Economía, Pablo Longueira, manifestó su satisfacción por estar a un paso de poder despachar esta ley antes del 31 de diciembre, lo que “no era fácil”, reconoció.
“Despachar una ley de Pesca después de que cada vez que se legisló en Chile en este sector se hacía quemando botes, con calles tomadas, los puertos cortados, una profunda satisfacción porque estamos terminando una gran ley para Chile que nos va a permitir tener una institucionalidad donde el primer objetivo es la sustentabilidad”, dijo el ministro.
Expresó además su satisfacción por el hecho de contar en Chile con una ley larga de pesca, pues “era una tradición en el país hacer leyes cortas porque no habían voluntades políticas para avanzar”.