Tras el chaparrón de críticas suscitadas tras conocerse el rol del ex ministro en el cobro de comisiones unilaterales, el candidato confirmó que sigue en carrera hacia las primarias de la Alianza.
El candidato de la UDI confirmó este sábado que sigue en carrera por las primarias de la Alianza en una reunión convocada en el Comando de Arzobispo Gandarillas, lugar en el que fue secundado por el presidente de la UDI, Patricio Melero; al jefe de bancada Gustavo Hasbún; al coordinador político Juan Antonio Coloma y otros parlamentarios del partido.
Tras el chaparrón de críticas suscitadas tras conocerse el fallo de la Corte Suprema que el pasado jueves condenó a Cencosud al pago de 70 millones de dólares a causa de los cobros abusivos en comisiones de las tarjetas Jumbo, empresa en la que Golborne era Gerente General el 2006.
“Me hago cargo de mis actos. Cuando me correspondió ser gerente de esta empresa, actué siempre de buena fe y cumpliendo la normativa vigente. Aplicamos la usanza del momento basado en informes jurídicos y en la práctica de la industria de ese entonces”, dijo el ex ministro del MOP sobre el fallo que lo vincula con la empresa cuestionada.
La polémica incluso llevó a importantes líderes del partido a tomarse un plazo de 48 horas para definir su participación en las primarias. Las declaraciones de Golborne vienen a definir la situación en medio de las acusaciones hechas por Andrés Allamand, su contrincante de las primarias. “Se han traspasado los límites de la crítica política y se ha llevado al plano personal descalificaciones. Esta actitud es inaceptable y no es nueva”, señaló.
Indicó además que su campaña continuará “en un cien por ciento orientada a la clase media y los más necesitados. La verdadera razón por la que estamos en el servicio público”, agregó.
Por nuestro medio asociado LaNación.cl