En esta temporada de pesca recreativa, sólo se permite el uso de aparejos artificiales y se permite utilizar una sola línea de pesca a la vez, cumpliendo con las regulaciones que garantizan la preservación del ecosistema fluvial.
Autoridades locales encabezaron el lanzamiento de la temporada de pesca recreativa del salmón chinook en el Parque Isla Municipal, a orillas del Río Toltén.
Esta temporada se inicia el 15 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de marzo del 2024.
Durante el evento, la alcaldesa Jacqueline Romero, espera que “sea una temporada exitosa, pero sobre todo, hacemos un llamado a la conciencia para cuidar este recurso. Gracias a este recurso, muchos turistas visitan nuestra zona en esta época. Necesitamos que la gente denuncie las mafias que invaden nuestros territorios con mallas y no lo podemos permitir”, declaró la edil.
De esta manera, la comuna de Pitrufquén se prepara para recibir a cientos de visitantes que año a año llegan hasta la comuna para vivir la experiencia de la pesca del salmón chinook, el cual puede alcanzar tallas mayores a un metro de largo y pesar hasta 20 kilos. Además, se enfatizó en que el lugar posee un gran potencial en cuanto a las bondades del Río Toltén, ofertas turísticas y hospedajes.
En la ceremonia, se recordó la necesidad que los propietarios de embarcaciones menores obtengan sus respectivas matrículas en la Capitanía de Puerto, así como el uso obligatorio de chalecos salvavidas para garantizar la seguridad de todos los participantes.
Para obtener la licencia de pesca, los interesados pueden dirigirse a la Tesorería de la Municipalidad de Pitrufquén, visitar el sitio web oficial de Sernapesca (www.sernapesca.cl) o acudir a la oficina de Sernapesca en Temuco.
Es importante destacar que, en esta temporada de pesca recreativa, sólo se permite el uso de aparejos artificiales y se permite utilizar una sola línea de pesca a la vez, cumpliendo con las regulaciones que garantizan la preservación del ecosistema fluvial.