La Semana de las Tradiciones Chilenas de la Sofo termina este domingo con remates dieciocheros

semana de las tradiciones en la sofo

Hasta el recinto ubicado en la salida norte de Temuco ya han llegado más de 40 mil visitantes.

Con la visita de más de 40 mil personas, cierra esta tarde de domingo la Semana de las Tradiciones Chilenas de Sofo, que estará abierta hasta las 20.30 horas, en el Parque Charles Caminondo, acceso norte de Temuco.

“Estamos muy satisfechos con la recepción de la gente que ha llegado masivamente hasta el Parque, a pesar de la lluvia. Hasta hoy, tenemos contabilizados alrededor de 40 mil visitantes, lo que demuestra que el público llega en familia a la Sofo para disfrutar de un programa que ha resultado entretenido y variado, en un recinto seguro, con pabellones techados”, manifestó el gerente del Centro de Exposiciones y Eventos de Sofo, Cristián Cortés.

Cortés comentó que este último día estará marcado por las clasificatorias del rodeo oficial que organiza el Club de Rodeo Río Cautín, en el que participaron 35 colleras; mientras que en el patio de comidas, se realizará por cuarto día consecutivo la preparación del curanto en hoyo chilote, asados, anticuchos, mote con huesillos y por la tarde, habrá descuentos y remates de todos los productos exhibidos.

Cortés agregó que esta fiesta se consolida en sus 19 versiones como el evento destinado a la familia, ya que congrega en un mismo espacio grupos folclóricos, muestras de artesanía, juegos criollos, gastronomía típica, entretenciones infantiles y rodeo.

Ayer sábado el día tuvo un sello musical. Desde temprano hubo una sucesión de grupos folclóricos que recordaron las mejores tonadas, resbalosas, valses y cuecas chilenas que reunió a la familia en el escenario principal y que cerró con la presentación “Amigos del folclor”; luego, los niños participaron de los bailes, canciones y juegos con el grupo Dementes y al caer la noche, subieron al escenario “Los Camiroagas”, quienes, una vez más, entregaron un espectáculo de primer nivel con un repertorio de temas del momento y los recuerdos, que entre el ritmo, humo y luces, hicieron bailar a los miles de asistentes.

Por Verónica Fierro

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *