Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para imputados por crimen de menor de 13 años

homicidio-nino-de-13-anos-en-temuco

El actuar de los imputados, habría estado motivado por una supuesta agresión sexual del menor hacia la hija de 5 años de Pablo Morales Correa y Johana Mora Vilugrón, agresión que exámenes descartaron al no presentar lesiones en la zona genital, compatibles con una violación.

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy -martes 13 de diciembre- la medida cautelar de prisión preventiva de Abraham Héctor Bravo Palma, Víctor Manuel Chanqueo Moya, Pablo Antonio Morales Correa y Johana Stephanie Mora Vilugrón, imputados por el Ministerio Público como autores del delito de homicidio calificado de del menor de 13 años, crimen ocurrido el pasado domingo 11 de diciembre, en la Villa San Eugenio del sector Pedro de Valdivia.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Luz Mónica Arancibia ordenó el ingreso a prisión preventiva de los cuatro imputados, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, además del carácter y gravedad de la pena asignada al delito. Asimismo, fijó en seis meses el plazo de investigación.

 

Los hechos

Según el Ministerio Público, en horas de la tarde del pasado domingo, Pablo Antonio Morales Correa, en compañía de Abraham Bravo Palma, ubicaron al niño de 13 años, de iniciales A.M.P.A., en el sector Pedro de Valdivia, trasladándolo hasta el domicilio ubicado en calle Rayenco sin número del mismo sector. En el lugar, lo maniataron de pies y manos en una silla, procediendo a golpearlo reiteradamente, situación que se extendió durante varias horas, aproximadamente desde las 19 horas del día 11 de diciembre del 2016. En horas de la noche, llegó hasta el domicilio el imputado -y propietario del inmueble- Víctor Manuel Chanqueo Moya y Johana Stephanie Mora Vilugrón, quienes también participaron en las agresiones físicas al niño.

En tanto, en horas de la madrugada del día 12 de diciembre del 2016, utilizando un elemento cortante, la ahora imputada, Johana Mora Vilugrón, realizó varios cortes en el  rostro de la víctima, mientras se mantenía atado de pies y manos. Aproximadamente a las 5 de la madrugada del día 12 de diciembre, los imputados Pablo Morales Correa y Johana Mora Vilugrón, utilizando una bolsa de género y un cojín y procedieron a asfixiar al menor, causándole la muerte.

En el momento en que se produce la muerte, se encontraba presente el imputado Víctor Manuel Chanqueo Moya, mientras el imputado Abraham Bravo Palma se había retirado del lugar.

El actuar de los imputados, agregó el fiscal, habría estado motivado por una supuesta agresión sexual del menor hacia la hija de 5 años de Pablo Morales Correa y Johana Mora Vilugrón, agresión que exámenes sexológicos practicados a la niña, descartaron al no presentar lesiones en la zona genital, compatibles con una violación.

Por Viviana Carrasco

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *