Juntas de Vigilancia Rural de Curacautín y Lonquimay instalan letreros para evitar abigeato

instalación letreros

Señalización indica claramente que hay una conexión entre vecinos con Carabineros. Esto busca prevenir y ser un medio disuasivo para delincuentes que roban animales principalmente en septiembre.

Como nuevo método de prevención al delito de abigeato fue considerada la idea de la instalación de letreros informativos en las diferentes Juntas de Vigilancias Rural de Curacautín. Junto a Carabineros, se instalaron letreros informativos en diferentes puntos de los sectores rurales. La primer junta en implementar esta importante iniciativa fue la del sector Radalco, y así se han sumado la mayoría de las organizaciones, faltando sólo el sector Tropezón y Radalco Este, ya que este sábado pasado se concretó la instalación de letreros de la Junta de Vigilancia Queule-Captrén, en el sector Cruce Queule, sector Laguna Negra y sector La Piedra, sumando un total de 14 juntas que han implementado este método informativo a la comunidad, que indica claramente que existe una conexión de los vecinos con la policía uniformada, lo cual tiene como objetivo prevenir y ser un medio disuasivo para los delincuentes que se dedican al delito de abigeato que aumenta sus riesgos en el próximo mes de septiembre.

Esta iniciativa fue replicada igualmente en la comuna de Lonquimay y sus respectivas juntas de vigilancias, Icalma, Liucura, Pedregoso, Mallin del Treile, Sierra Nevada, faltando la del sector Troyo, que está en preparativos para pronto concretar la instalación de los letreros y de esta forma replicar esta iniciativa en la totalidad del sector territorial de la Quinta Comisaria de Curacautín.

Anteponiéndose a los posibles delitos de estas fechas, Carabineros trabaja con las diferentes Juntas de Vigilancia, quienes están comprometidas a reforzar el trabajo y mejorar la estrategia para evitar delitos de robos de animales que tienden a aumentar en esta época del año.

 

“No perder la motivación”

Estas organizaciones rurales son lideradas por el comisario de esa unidad policial, mayor Fernando Fortes Sura, quien incentiva permanente a las Juntas de Vigilancia a “no perder la motivación. Ser constantes en el trabajo que realizan, ya que su aporte en la prevención es importante como apoyo a nuestros carabineros. Deben nutrirse de información para que sean embajadores en la prevención, para así lograr evitar  la exportación de un producto no tradicional”. El oficial además realizó un llamado a todos aquellos dueños de fundos y pequeños agricultores a que “tomen todas las medidas de seguridad posible, en especial en septiembre, donde a raíz de las celebraciones de Fiestas Patrias, se produce un alza importante en el delito de abigeato. Cualquier descuido es aprovechado por delincuentes que rondan y esperan la oportunidad y usan estas ocasiones para realizar robos y venta clandestina de carne”.

El oficial añadió que “es importante que todos sepan que Carabineros cuenta con el apoyo de sus principales aliados en el trabajo contra la delincuencia, que son nuestras Juntas de Vigilancias Rurales y que abarca gran parte de los diferentes sectores rurales de nuestras comunas de Curacautín y Lonquimay”.

La Unión Comunal de Juntas de Vigilancia de Curacautín y Lonquimay, sostendrán una reunión de trabajo con Carabineros durante este mes, para realizar un trabajo mancomunado, sin bajar los brazos en la prevención del delito en los sectores rurales.

.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *