Juntas de Vigilancia Rural de Curacautín y Lonquimay adquirirán equipos radiales de comunicación

carabineros de curacautín y juntas de vigilancia

Iniciativa permitirá mejorar el trabajo en conjunto llevado a cabo por Carabineros y la comunidad en la prevención de delitos en los sectores rurales.

Hace unos días, se realizó en la Quinta Comisaria de Carabineros de Curacautín una nueva reunión con Juntas de Vigilancia Rural de las comunas de Curacautín y Lonquimay, oportunidad en la que el comisario de la unidad, mayor Fernando Fortes Sura dio a conocer el proyecto para la adquisición de medios de comunicación, consistente en equipos radiales fijos y portátiles para las Juntas de Vigilancia, situación que permitirá mejorar el trabajo en conjunto llevado a cabo por los uniformados y la comunidad en la prevención de delitos en los sectores rurales, tales como abigeatos, transporte y venta clandestina de carne y la detección de locales clandestinos de ventas de bebidas alcohólicas.

 

18 juntas

Asistieron a la reunión, las directivas de 18 Juntas de Vigilancia Rural, entre estas de los sectores fronterizos de Icalma, Liucura, Troyo, Sierra Nevada. “Esta vez se sumó otra nueva Junta de Vigilancia del sector de Tropezón, con más de 25 integrantes, quienes requieren mayor seguridad junto a esta institución que en unos días, comienza su mes de aniversario con diferentes actividades”, señaló el comisario.

Del mismo modo, se coordinó actividades para la realización -en el mes de mayo- de un seminario de Juntas de Vigilancia, donde se espera la asistencia de más de 400 integrantes, el que será llevado a cabo en la comuna de Curacautín.

“Carabineros de esta unidad está constantemente en contacto y apoyando al trabajo de las Juntas de Vigilancia”, manifestó el comisario de la Quinta Comisaria, mayor Fernando Fortes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *