Iniciativa busca reducir el delito de abigeato, disminuir la percepción de temor e inseguridad de los habitantes del sector y brindar una herramienta de comunicación ante emergencias.
La Junta de Vigilancia Rural Selva Oscura de la comuna de Victoria, fue beneficiada con siete nuevos equipos portátiles de comunicación, gracias al financiamiento entregado por el Gobierno a través de la Intendencia Regional.
La iniciativa busca reducir las oportunidades para la ocurrencia del delito de abigeato, disminuir la percepción de temor e inseguridad de los habitantes del sector y brindar una herramienta de comunicación ante emergencias.
En la oportunidad y en representación del intendente Andrés Molina, concurrió hasta el sector, el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa, quien en compañía del presidente de la referida Junta de Vigilancia Rural, Gregorio de la Massa, inspeccionaron y recepcionaron definitivamente la instalación de los equipos bases y las radios portátiles, las cuales fueron instaladas en distintos predios del sector, de manera de facilitar la comunicación entre los integrantes de esta y Carabineros del Retén Selva Oscura.
Ricardo Figueroa señaló que este tipo de proyectos “son de gran trascendencia para los integrantes de las Juntas de Vigilancia, toda vez que en los sectores rurales existe poca o nula cobertura de telefonía, lo que dificulta enormemente la comunicación”, dijo Figueroa. A su vez, la autoridad invitó a postular a las demás Juntas de Vigilancia a los fondos concursables que próximamente serán publicados.
El presidente de la Junta de Vigilancia de Selva Oscura, dijo que “se encontraba agradecido que la Intendencia de La Araucanía. Por intermedio del intendente Andrés Molina, nos ha beneficiado con el proyecto, ya que con estos equipos, podremos prevenir la delincuencia y el abigeato en nuestro sector. Ahora, la comunicación es muy expedita y estamos siempre todos alerta ante los llamados de los integrantes de la junta de vigilancia”.
Por Juan Carlos Vásquez