El beneficio llega a los escolares de séptimo básico, gracias al programa “Me conecto para aprender”, iniciativa que se implementa por segundo año consecutivo.
El pasado mes de mayo, Junaeb Araucanía realizó el lanzamiento del programa “Me conecto para aprender”, iniciativa que busca acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil por un año y recursos educativos digitales a los más de 5 mil estudiantes que curse séptimo año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos de La Araucanía.
A la fechas, se han entregado más de 3 mil computadores en 20 comunas de la región, en ceremonias encabezadas por la directora regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez, quien afirmó que “llevamos dos meses recorriendo las distintas comunas de la región, entregando este beneficio a más de 3 mil estudiantes de séptimo básico de escuelas públicas. Aún nos quedan 12 comunas por visitar, llegando a fines de julio a la cobertura total del programa ‘Me conecto para aprender 2016, superando los 5 mil beneficiarios”.
Esta semana, la iniciativa entregó 164 computadores a estudiantes de Galvarino, 139 en Freire y este viernes 24 de junio, entregará computadores a 223 escolares de Carahue.
Durante las próximas semanas, Junaeb Araucanía llegará a las comunas de Lautaro, Victoria, Melipeuco, Pitrufquén, Renaico, Purén, Traiguén, Chol Chol, Padre Las Casas, Collipulli y Lonquimay.
Paralelo a este programa, Junaeb Araucanía sigue realizando la entrega de computadores portátiles, iniciativa que se mantiene como un beneficio para estudiantes de séptimo año básico de establecimientos particulares subvencionados que cumplan con criterios de focalización definidos por Junaeb.
Por Rosse Campos