Tres tareas “con la mayor rapidez posible”, le encomendó el ministro Longueira al director transitorio: realizar auditoría técnica del Censo; resolver el debate de la metodología planteada sobre el IPC; y tramitar el proyecto de ley para el INE autónomo, ingresado al Senado.
El ministro de Economía Pablo Longueira comunicó este lunes que el economista de la UC, Juan Eduardo Coeymans, asumirá como director transitorio del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en reemplazo del renunciado Francisco Labbé.
A Coeymans le corresponderá llevar a cabo tres tareas “con la mayor rapidez posible”, dijo Longueira: Resolver el debate de la metodología planteada sobre el IPC; realizar auditoría técnica del Censo; tramitar el proyecto de ley para el INE autónomo, ingresado al Senado y que actualmente se tramita en la Comisión de Economía.
Coeymans, profesor de la Universidad Católica, es experto en materias económicas y estadísticas. Fue catalogado por el ministro Longueira como una “autoridad reconocida en Chile y en el extranjero”. Asumo en calidad de transitorio, dado que el cargo debe ser zanjado por la vía de la Alta Dirección Pública.
Por nuestro medio asociado LaNación.cl