Actividad reunirá a más de 250 estudiantes de todas las sedes del país. Actividad es posible gracias al financiamiento de la propia institución y por fondos de participación que entrega el Ministerio de Educación.
El próximo 14 de enero del 2013, más de 250 jóvenes de todo el país llegarán a La Araucanía para participar de los Trabajos de Verano Santo Tomás para realizar labores comunitarias en los sectores urbanos y localidades rurales más vulnerables de las comunas de Cunco y Melipeuco.
Provenientes de todas las sedes Santo Tomás del país, los jóvenes ejecutarán diversos trabajos en beneficio directo a la población como el revestimiento de viviendas, la mejora de establecimientos educacionales, el arreglo y hermoseamiento de juegos infantiles y la ejecución de actividades recreativas para los niños de las áreas que serán intervenidas por la actividad solidaria.
Paula Virgilio, jefa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles Santo Tomás Temuco, precisó que “lo que buscamos con esta acción es, además de darle un poco de bienestar a familias carenciadas de la zona, promover en nuestros alumnos el espíritu de la constante ayuda al prójimo involucrándolos con las necesidades de comunas y localidades rurales con importantes índices de pobreza, de manera que vivan la experiencia y conozcan la realidad más dura de nuestro país. Esta suma de valores los hará más íntegros como profesionales”, indicó.
40 estudiantes de Temuco
Esta actividad es liderada en cada sede por las Dirección de Asuntos Estudiantiles, quienes ya cuentan con toda la información necesaria y están coordinando los aspectos logísticos de esta iniciativa. Desde la sede Temuco, según se informó, 40 estudiantes se integrarán a este equipo solidario formado por otros jóvenes que viajarán de todas las zonas del país, incluso de aquellas extremas como Arica y Punta Arenas.
“Es primera vez que se realiza esta actividad en La Araucanía y estamos muy entusiasmados con el resultado que dejará. Ya durante este año se realizaron trabajos similares en la temporada de invierno en la comuna de Molina, Séptima Región, instancia en que una decena de nuestros estudiantes participaron beneficiando a familias de escasos recursos y localidades con niveles altos de pobreza”, agregó Virgilio.
Esta actividad es posible gracias al financiamiento de la propia institución y por fondos de participación que entrega el Ministerio de Educación.