Luis Marileo LLancapán, de 27 años, se encontró en un camino rural y a sólo 60 metros de su casa, con un grupo de familiares, todos en estado de ebriedad. Ahí fue cuando Segundo LLancapán lo agredió brutalmente.
Un lamentable hecho de sangre se registró en las últimas horas en la comuna de Puerto Saavedra, donde un joven fue agredido nada menos que por su tío, quien le propinó más de siete puñaladas que a esta hora lo mantienen internado en estado grave en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco.
Según el relato del jefe de Carabineros de Puerto Saavedra, teniente Ramón Palma, a la radio de Nueva Imperial, Imperio FM, los hechos se produjeron en el sector Deume, distante a 10 kilómetros al sur de la costera ciudad, cuando la víctima, identificada como Luis Marileo LLancapán, de 27 años, al encontrase en el camino y a sólo 60 metros de su casa con un grupo de familiares, todos en estado de ebriedad, se produjo la agresión.
Sin mediar provocación ni dialogo, su tío, identificado como Segundo LLancapán Huincateo, sacó desde sus vestimentas un cuchillo, atacándolo cinco veces en su tórax, una en su espalda y una séptima vez en su cabeza.
En grave estado
Al llegar personal policial, encontraron al joven semiconsciente y desangrándose tendido en el camino. Carabineros centralizó sus esfuerzos en trasladar en ambulancia y en estado de gravedad a la víctima hasta el Hospital de Saavedra y minutos más tarde, al Hospital Regional de Temuco, informándose que su estado de salud es reservado.
El Ministerio Público ordenó investigar el hecho y la detención del familiar agresor, el que fue encontrado en la casa de su pareja -en el mismo sector rural de Puerto Saavedra- por lo cual se le realizó su control de detención en el Juzgado de Garantía de Carahue, quedando detenido en la Cárcel de Nueva Imperial, ya que el Tribunal consideró la gravedad del hecho de sangre y además que el victimario ya tenía antecedentes y condenas anteriores por situaciones similares y además no habría querido prestar declaración, por lo que Segundo LLancapán podría arriesgar penas que bordean los cinco años de presidio efectivo bajo el cargo de intento de homicidio.
Foto Archivo ElPeriódico.cl