Joven acusado de golpear a madre de Matías Catrileo señala que es inocente

Mónica Quezada

El joven comunista Pablo Luco, negó versiones que le atribuyen la agresión que quebró un diente a Mónica Quezada cuando ésta llegó a manifestarse en contra de Bachelet en Temuco. Se disculparon en el comando de la candidata.

El joven estudiante de la Universidad de La Frontera, Pablo Luco, cuyo rostro aparece en redes sociales como el autor de la agresión que le costó un diente a Mónica Quezada, la madre de Matías Catrileo (asesinado por un carabinero), negó tal acusación y declaró temor por eventuales represalias contra él y su familia.

El incidente, que incluyó forcejeos y el lanzamiento de al menos una bomba de pintura al escenario, se registró en medio de las actividades de la abanderada de Nueva Mayoría en Temuco, Michelle Bachelet, hasta donde llegaron cercanos al joven mapuche ultimado por Carabineros que apuntaron contra la ex mandataria a la que le enrostraron “responsabilidad política”.

Junto a una disculpa pública difundida por el concejal y jefe del comando de Bachelet en Temuco, Ricardo Celis, que asumió que “un grupo de personas adherente y algunos que actuaban en un rol de seguridad la golpearon” comenzó a circular como directo responsable el nombre y la imagen de Luco, miembro de las Juventudes Comunistas (JJCC).

 

Los descargos del estudiante comunista

El estudiante de Pedagogía en Historia, ha descartado tal responsabilidad a través de su cuenta de Twitter, red en que fluyen las imputaciones en su contra, tal como en una entrevista por CNN-Chile en que comentó este martes que “estas acusaciones salieron por primera vez en redes sociales y me parece bastante irresponsable, primero porque no se sabe ni se aclara bien si fui yo”.

“El video que circula es bastante poco claro porque la periodista, la persona que lo grabó, iba corriendo hacia el lugar, entonces tampoco se ve bien (…). En el video me veo yo al principio muy lejos y al final llegando al lugar de los hechos, o sea, yo me perdí todo el proceso en el que por cierto se agredió a la señora Mónica Quezada”, relató.

 

Entiende protesta y teme por su integridad

Requerido si acaso sabe del responsable, respondió: “Yo no vi ese momento. Según ella misma (Quezada) ha dicho… dice claramente que fue una guardia de seguridad de Michelle Bachelet. Nosotros como partido, nosotros como juventud, hemos sido muy enfáticos en rechazar lo que pasó ayer”.

Luco enfatizó que a su parecer “desde ninguna perspectiva se debe agredir de esta manera, ni se debe reprimir de esta manera a una persona que se entiende completamente el dolor que tiene. Está reclamando justicia, y está reclamando a una persona que, querámoslo o no, tiene un grado de responsabilidad política ante la muerte de Matías Catrileo. Eso está claro”.

El joven indicó que se reuniría este martes con su partido “para ver qué podemos hacer” porque “esto va más allá de una acusación directa, pasó a tomar ribetes de seguridad personal y más allá de mi, de mi familia y de otra gente con la que vivo. Es una acusación completamente injusta de algo que yo no hice y que está poniendo en riesgo mi integridad personal”.

 

Las disculpas desde el Comando de Bachelet en Temuco

En su declaración, el concejal Celis dijo que en el comando de Bachelet en Temuco “nos parece violento y poco democrático, entiendo que ella como madre está con rabia, desconsuelo y desilusión por la violenta muerte de su hijo”.

Afirmó que “un grupo de personas adherente y algunos que actuaban en un rol de seguridad la golpearon. Pido disculpas públicas a la familia Catrileo por aquella acción, que me parece destemplada y de sobre reacción por parte de algunos miembros que cuidaban a nuestra candidata”.

Por nuestro medio asociado Nación.cl / Imagen publicada por CNN-Chile

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *