A pesar de todo y curiosamente, el parlamentario afirmó que los servicios prestados por sus hijos sí se realizaron, descartando cualquier irregularidad.
El presidente electo de la DC, senador Jorge Pizarro, aseguró que el Servicio de Impuestos Internos (SII) “cometió un error” al denunciar presuntas irregularidades en la prestación de servicios de una consultora de la que son dueños dos de sus hijos a la empresa SQM.
Impuestos Internos realizó una denuncia contra la empresa Ventus Consulting por la emisión de más de 10 facturas a la Sociedad Química y Minera de Chile, Soquimich, por un monto cercano a los 45 millones de pesos.
“Se han tergiversado completamente las cosas”, dijo Pizarro en una entrevista que concedió este lunes a radio ADN.
El parlamentario afirmó que los servicios prestados por sus hijos sí se realizaron, descartando cualquier irregularidad.
Asimismo, se sumó a las voces de distintos sectores políticos, que en los últimos días han clamado por alcanzar un acuerdo para superar la actual crisis que afecta a la clase política y a las instituciones.
“Debemos hacer un esfuerzo de buscar un gran acuerdo, con transparencia. Aquí no está hablando nadie de acuerdos que permitan arreglines, como han dicho algunos. Es un problema que tenemos, hay que enfrentarlo. Los actores políticos tenemos que hacer esa tarea”, afirmó.
Por nuestro medio asociado Nación.cl