Invitan a artistas de Temuco a ser parte de elenco que dará vida a obra de teatro mapuche

compañía Kimeltun

El proceso de audiciones comenzó este martes y se extenderá hasta mañana, con audiciones en el Centro Cultural de Padre Las Casas y el 14 y 15 de noviembre en el Hogar Mapuche Pelontuwe.

La compañía Kimeltun invita a músicos, bailarinas, actrices y actores aficionados y profesionales a participar de las audiciones para formar parte del reestreno de la obra Antukupaymanke. Este es un montaje inédito dirigido por Pablo Manquenahuel y Javier Vivallo que pone en escena la memoria mapuche ancestral y contemporánea.

La invitación es a formar parte de una experiencia autogestionada que pretende aportar para sentar las bases de una sociedad que respeta, reconoce y legitima la diversidad cultural sincerándose desde la historia.

 

Audiciones

El proceso de audiciones comenzó este martes y se extenderá hasta mañana, con audiciones en el Centro Cultural de Padre Las Casas y el 14 y 15 de noviembre en el Hogar Mapuche Pelontuwe. La convocatoria está dirigida a actores, actrices, músicos y danzantes y bailarinas aficionados y profesionales mayores de 16 años.

 

La obra

Antukupaymanke (Cóndor venido del sol), es una obra teatral realizada por la compañía de Artes Escénicas  Kimeltun dirigida por Pablo Manquenahuel y Javier Vivallo que fusiona disciplinas como la danza, música y actuación bilingüe intercultural rescatando la memoria histórica y cultural mapuche tanto desde el kuifi (pasado) y el fantepu (presente). Se trata de una crítica y auto critica descarnada y no complaciente pero esperanzadora de la trayectoria vivencial mapuche que buscar promover la reflexión sobre el pasado, presente y futuro de la sociedad mapuche.

El proceso de preparación incluye la invitación de formar parte de elenco comprometiéndose con las etapas intensivas que incluyen capacitación en cultural, historia y mapuzugun, talleres de actuación. Todo con el objetivo de promover el diálogo intercultural y el compromiso con la valoración y legitimación de la diversidad cultural desde el arte.

Por Paula Araya

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *