Las obras corresponden al mismo contrato del Mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda que actualmente tiene un 27 por ciento de avance.
En el sector de la Ufro, frente a la rectoría y Aula Magna de esta casa de estudios, se encuentra un cruce vehicular no regulado y de ripio, paso utilizado en su momento como parte de la red ferroviaria y que posteriormente fue retirada para dar continuidad a una ciclovía, quedando pendiente la regularización de esta intersección, la cual se encuentra en plena ejecución gracias a las obras que ejecuta el Serviu y que corresponden al Proyecto de Mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda.
Para el director de Serviu, José Luis Sepúlveda, estos trabajos permitirán normalizar un cruce irregular utilizado por muchos años, entre otras mejoras. “Estas obras nos van a permitir llegar directamente desde Pablo Neruda hacia la Avenida Caupolicán con toda la llegada nueva que va a generar muchas facilidades, pero también a la altura de Simón Bolívar con la calle Uruguay”.
Sepúlveda añadió que estas obras “nos van a permitir, normalizar un paso que ha sido ocupado durante muchos años y que nos va a dar condiciones peatonales y vehiculares para tener un cruce totalmente funcional, pavimentado con aceras, calzada, ciclovía y la instalación de un semáforo”.
Añadió que “estos trabajos contemplan una mejora no solamente para los usuarios que transitan en vehículos, sino también para los peatones y ciclistas, puesto que la actual ciclovía que viene de Labranza hacia el centro de Temuco se va a unir con la ciclovía actual de Pablo Neruda, permitiendo que las intersecciones sean más seguras con cruces semaforización y lo mismo para los peatones”, destaca Marcelo Sepúlveda, quien es el administrador de obra de la constructora a cargo de los trabajos.
Actualmente, el cruce está en plena ejecución y se limitó el tránsito vehicular de Simón Bolívar, quedando reducida en una sola pista de manera unidireccional con sentido hacia Uruguay, mientras se pavimenta la nueva calzada.
La obra presenta un 27 por ciento de avance en su totalidad y de acuerdo con lo planificado por la empresa, en octubre, gran parte de lo que son las calles deberían estar pavimentadas en un alto porcentaje, dejando solamente algunos tramos, como los que están frente al Estadio para una segunda etapa.