Intentan ingresar droga nada menos que al interior de unas monedas en la Cárcel de Temuco

Funcionarios de Gendarmería dejan al descubierto, por segunda vez, novedosa manera de intentar ingresar droga a la Unidad Penal.

Una mujer fue detenida en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco, por intentar ingresar droga al interior de torres de monedas ahuecadas, elementos que fueron pesquisados gracias a la máquina Body Scan.

El ingreso de la droga no pudo concretarse gracias al accionar de un funcionario de la Unidad Penal, quien realizó una detallada inspección de las monedas y se percató que en el interior de las monedas se encontraba oculta una bolsa con una sustancia verde y otras dos bolsas con nueve comprimidos enteros y un polvo blanco.

Al respecto, el alcaide del Centro Penal, teniente coronel Héctor Inostroza, destacó que “cada vez son más rebuscadas y diversas las maneras en que se intenta el ingreso de droga a la Unidad Penal”, dijo el funcionario, quien añadió que se debe ser muy rigurosos en su trabajo, “para así evitar el ingreso de elementos prohibidos que puedan alterar el orden y seguridad al interior de los establecimientos penitenciarios”.

De forma inmediata se dio aviso al fiscal de turno, Néstor Riquelme, quien instruyó que el personal del OS-7 de Carabineros adoptara el procedimiento de rigor y que la mujer quedara detenida bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *