Intenso operativo en el Volcán Llaima para buscar a Isaac Cruces Galindo

Regimiento Tucapel, Conaf, PDI, coordinados por la Onemi desplegaron sus recursos en varios frentes del Volcán.

Intensa fue la jornada de este lunes en el Volcán Llaima. Desde las 06 de la mañana, se desplegaron al lugar, patrullas de alta montaña del Regimiento Tucapel, guadaparques de Conaf, efectivos de la PDI,  coordinados por la Oficina Regional de la Onemi, conformando doce patrullas para reiniciar la búsqueda de Isaac Galindo, en tres sectores distintos del macizo andino ubicado en la comuna de Vilcún.

La intensión, según explicó el comandante del Regimiento Tucapel, coronel Mario Quinteros, era optimizar la búsqueda determinando los recorridos por el área de Las Araucarias, Refugio Llaima y Captrén, abarcando sectores sureste y norte de la superficie que abarca el Volcán, destinando 45 hombres que se desplazaron en motos,  y ski

La labor fue monitoreada minuto a minuto por el director regional de la Onemi, Fredy Rivas, en el puesto de mando instalado en el refugio del Volcán Llaima, donde también se dieron cita los familiares del joven extraviado, para conocer de primera fuente las novedades que se generaban.

Rivas indicó que “se han dispuesto todos los medios necesarios para trabajar en esta labor, agradeciendo la disposición de las instituciones para colaborar en estas faenas, indicando que desgraciadamente no hay antecedentes certeros de la dirección que habría tomado el joven al salir hacia la cumbre del Llaima”.

 

“Una verdadera tortura”

La madre Sofía Galindo, junto mostrar su angustia por el episodio que afecta a su familia, sostuvo que tiene la esperanza que los esfuerzos por ubicar a su hijo, tengan buen resultado. “La esperanza no se pierde” dijo, mientras conversaba con los oficiales del Regimiento Tucapel, respecto del trabajo desplegado, añadiendo que “todo esto es una verdadera tortura”.

Luego de una ardua tarea de búsqueda, “no se logró el objetivo”, sostuvo el comandante Mario Quinteros, indicando que pese a la visibilidad de este lunes, “no se pudo encontrar ningún vestigio que pueda asociarse al joven desaparecido”, advirtiendo que en la cubre del macizo se aprecia gran cantidad de nieve caída en los últimos días y dificulta el desplazamiento con las motos”. El oficial militar explicó a los familiares de  Isaac Cruces Galindo que ellos están a disposición para seguir colaborando con la búsqueda, que desgraciadamente no podrá continuar esta semana, ante los pronósticos meteorológicos que serán negativos para la búsqueda.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *