“Nosotros no descartamos actuar bajo la Ley Antiterrorista, pero al mismo tiempo somos muy serios y muy claros en que este tipo de hechos no tiene absolutamente nada que ver con temas de reivindicación de tierras”, dijo Andrés Molina.
Tras los últimos hechos de violencia registrados en La Araucanía, en que dos camiones fueron incendiados en la Ruta 5 y un bus de pasajeros detenido, a la altura de Ercilla, el Gobierno esta vez reaccionó enérgicamente. El intendente Andrés Molina condenó el hecho y no descartó la aplicación de la Ley Antiterrorista.
“Este es un hecho extremo. Nosotros vamos a tomar todas las acciones necesarias que correspondan. Al mismo tiempo hacemos un llamado a la calma. Estos hechos son realmente condenables; extremos en su violencia y por casualidad no tenemos hoy día personas fallecidas ni muertes que lamentar”, dijo la máxima autoridad regional.
“En ese sentido, creo que todos debemos llamar a la calma y al mismo tiempo pedir que las personas aporten con cualquier tipo de información que pudiéramos utilizar para las investigaciones”, agregó Molina.
Ley Antiterrorista
Respecto de la aplicación de la Ley Antiterrorista, el intendente de La Araucanía, dijo que “nosotros, las veces que hemos invocado la Ley Antiterrorista, han sido tras una serie de hechos que se ven planificados y que buscan infundir temor en la población. Aquí tenemos un hecho importante que ha sucedido. Vamos a estudiar las diferentes opciones”, sostuvo.
“Nosotros no descartamos actuar bajo la Ley Antiterrorista, pero al mismo tiempo somos muy serios y muy claros en que este tipo de hechos no tiene absolutamente nada que ver con temas de reivindicación de tierras. Estos son hechos delictuales extremistas que en definitiva están por causar de una u otra manera temor. Actúan en la noche, encapuchados y eso realmente es muy condenable. Lo único que quiero y queremos, como Gobierno, es encontrar a estas personas que están haciendo un tremendo daño”, puntualizó el intendente Molina.
Por Matías Tobar