Intendente (s) de La Araucanía llamó a pequeños agricultores afectados por heladas a realizar denuncias para recibir ayuda

Miguel Mellado llamó a denunciar respecto de afectaciones a cultivos, para ir en ayuda de pequeños agricultores. La directora (s) de Indap llamó a afectados a regar sus cultivos, para evitar pérdidas.

Luego que pequeños agricultores de las comunas de Gorbea, Vilcún, Teodoro Schmidt, Loncoche Padre Las Casas y Freire llegaran a las oficinas de Área de Indap, para denunciar que sus cultivos han sido afectados por las heladas caídas durante los últimos días en la Provincia de Cautín, el intendente (s) de La Araucanía, Miguel Mellado, comprometió el apoyo del Gobierno a todas las familias campesinas que han informado esta situación a Indap.

A la fecha, indicó Mellado, se ha informado acerca de 153 hectáreas de papas afectadas por las bajas temperaturas en los campos de estas comunas, además de una afectación de un 20 por ciento en árboles frutales, cuyos frutos ya se encuentran maduros, lo que evitaría mayores consecuencias. Sin embargo, indicó la autoridad, es posible que existan otros agricultores que estén sufriendo las consecuencias de las heladas.

Por este motivo, Mellado llamó a quienes aún no se han acercado a las Oficinas de Área de Indap a realizar sus denuncios, para gestionar el Seguro Agrícola. De igual manera, solicitó a quienes ya cuentan con este seguro, hacerlo efectivo.

 

Papas, porotos y habas

Miguel Mellado  informó que “hemos recibido llamados de pequeños agricultores de papas, de porotos y de habas de estas comunas, pero puede haber más afectados, por eso hacemos un llamado a los pequeños agricultores afectados por las heladas a que acudan a las oficinas de área de Indap antes de 48 horas a hacer la denuncia, para que podamos ejecutar el Seguro Agrícola y puedan resarcirse de esa posible pérdida”.

El intendente (s) llamó también a “aquellos que no tengan seguro a hacer también la denuncia, para que, como Gobierno, podamos hacer un catastro de afectación e ir de inmediato en ayuda de esos pequeños agricultores, que tienen una o dos hectáreas para que no se queden de brazos cruzados”.

De igual manera, la directora regional (s) de Indap, María Pía Lopetegui, indicó que “nos comunicamos con nuestros jefes de área y equipos técnicos para tener una idea del real grado de afectación de nuestros pequeños agricultores, principalmente los que tienen cultivos de papas y  chacras”.

La representante del agro llamó a “los agricultores a regar sus plantaciones, pues la experiencia indica que, cuando los agricultores riegan sus chacras, hemos logrado recuperar hasta el 60 por ciento de los cultivos”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *