“Esto no tiene nombre y significa un dolor profundo para la región y para familias que han llegado a vivir a la zona”, dijo Andrés Molina.
Tras el último atentado registrado en La Araucanía, el intendente Andrés Molina calificó como el hecho como doloroso. Además anunció la llegada del Presidente Sebastián Piñera a la zona en las próximas horas. Por otro lado, anunció querellas contra los responsables, invocando la ley antiterrorista.
“Este es el hecho más terrible que ha sucedido en La Araucanía y en el que estamos más cerca de encontrar a estos terroristas que hay detrás. Vamos a invocar con toda la fuerza la Ley Antiterrorista y vamos a recalificar la querella puesta por el atentado a la familia Seco. Esto significa que vamos a ir con toda la fuerza y trabajaremos con la coordinación que sea necesaria con los fiscales para esclarecer los hechos y dar tranquilidad a la gente de la región”, dijo la máxima autoridad regional.
Presidente Piñera
“Esto no tiene nombre y significa un dolor profundo para la región y para familias que han llegado a vivir a la zona. Esto afecta a toda la gente del campo. La intranquilidad está presente en los pequeños agricultores y también a las comunidades mapuches pequeñas. Hemos solicitado al Presidente Piñera que se haga presente y esperamos tenerlo acá durante el día”, agregó el intendente Andrés Molina.
Por otro lado, el representante del Presidente hizo un especial llamado a los jueces. “Pedimos encarecidamente a los jueces que están detrás de estas causas que nos permitan hacer todas las diligencias necesarias que den tranquilidad a la región y que no se resten de ellas. Se ha invitado a todos los organismos de derechos humanos que participen; queda abierta esa puerta. Pedimos a los jueces que hagan todo lo posible y que den todas las facilidades para que haya un esclarecimiento. Tenemos una gran oportunidad en medio de este gran desastre”, sostuvo.