Lo amenazaban en lo personal y lo chantajeaban con dar a conocer información que sería falsa y que lo vincularía a un acoso sexual en contra de una ex asesora del hogar que se desempeñó en su casa y que todo lo llevaría, si no respondía, a gastar “mucha plata”.
El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, presentó, el viernes de la semana pasada, una denuncia por extorsión y chantaje telefónico ante la Fiscalía Local de Temuco.
Debido a lo anterior, el jefe regional entregó al Ministerio Público los antecedentes y mensajes recibidos en su teléfono personal el día 13 de marzo, durante la madrugada y que fueron enviados desde tres teléfonos celulares distintos mediante Whatsapp.
El autor de los mensajes, que ya fue identificado por la PDI, es un sujeto con residencia en Santiago, que ha sido investigado por daños, lesiones y desórdenes públicos.
VOZ INTENDENTE HUENCHUMILLA:
Los mensajes recibidos por Huenchumilla, lo amenazaban en lo personal y lo chantajeaban con dar a conocer a los medios de comunicación, información falsa que lo vincularía a un acoso sexual en contra de una ex asesora del hogar que se desempeñó en su domicilio y que todo lo llevaría, si no respondía, a gastar “mucha plata”.
Ante lo ocurrido, el intendente afirmó que espera que todos los antecedentes sean investigados por la Fiscalía Local y se establezcan las responsabilidades de los autores de la extorsión.
Huenchumilla agregó que desde que fue nombrado intendente, ha sido objeto de múltiples amenazas, calumnias y acusaciones, tanto de carácter racista, como de muerte, lo que lo ha obligado a recibir protección policial permanente.
El intendente recordó además la investigación que se está llevando a cabo por espionaje informático al interior del Gobierno Regional, así como de denuncias sin fundamento realizadas por distintos actores políticos.
Desde un primer momento, Francisco Huenchumilla puso en conocimiento de los hechos al Ministerio del Interior.