El encuentro se realizará en enero del 2013 en la localidad de Aluminé, en Argentina e invita a jóvenes a abordar temáticas como el alcoholismo, drogadicción y el abuso.
Durante la tarde de este lunes, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, se reunió con pastores cristianos de Temuco y Argentina, para organizar lo que será el Primer Encuentro Binacional de Jóvenes Cristianos por la Integración y la Paz, el que se desarrollará desde el 24 al 26 de enero del 2013 en la localidad de Aluminé, Provincia de Neuquén.
La jornada invita a participar a jóvenes desde los 15 a los 30 años, los que podrán disfrutar talleres, charlas, conferencias y recitales organizados en el marco de este encuentro.
Para el intendente Andrés Molina este es un gran paso de unidad entre ambos países. “Esto es una gran iniciativa del pueblo argentino que en conjunto con nuestro país invita a todos los jóvenes cristianos a participar en esta jornada que lo busca es darle relevancia a valores que son fundamentales para la paz y la integración”, señaló Molina.
Integración y la paz de los pueblos
El intendente de la localidad de Aluminé, Andrés Méndez, recalcó que este encuentro tiene el animo de profundizar en la integración y la paz de los pueblos. La idea es desarrollar actividades juveniles durante tres días con la participación de la mayoría de las iglesias cristianas de nuestra localidad y estamos intentando con el intendente Molina, promocionar este evento en la región y tratar que sea difundido, no solamente en esta región, sino en todo Chile”, señaló el intendente de Alumine.
En el encuentro, los participantes podrán abordar problemáticas que afectan a la juventud como la trata de personas, las adicciones y el abuso.
Para el pastor evangélico de Aluminé, Marcos Salomón, esta jornada será el resultado de un esfuerzo de mucho tiempo por unir a ambos países a luchar por la paz y la integración. “Nosotros queremos iniciar el año 2013 uniendo a la juventud argentina y chilena en Aluminé, deseosos de conocerse y formarse para levantar las banderas de la paz y la integración. Es un apoyo en la parte moral, espiritual y preventiva también”, señaló el pastor Salomón.
Agentes de paz
El asesor del Consejo Nacional de Pastores de La Araucanía, Andrés Casanueva, invita a que todos los jóvenes de la zona participen en este importante encuentro. “Es una invitación a jóvenes, adolescentes de los dos países y de varias regiones, chilenos mapuches que tengan el interés valórico, el interés de principios de arribar a una integración permanente, a una paz por la región, pero también que esto sea el norte de nuestras vidas y como agentes de paz, que es lo que nos llama el evangelio a ser”, señaló el pastor Casanueva.