Victimas de atentado en Chiguaigue recibieron ayudas de mano del Intendente de la región.
Con su casa completamente quemada quedó el matrimonio compuesto por Dagoberto Castillo y Verónica Ojeda, luego que el pasado jueves fueran victimas de la acción de seis encapuchados que, con armas de fuego, entraron a la vivienda y luego de robar las pertenencias de valor, la incendiaron.
Dagoberto Castillo señaló que no quiere seguir viviendo en el lugar por el constante riesgo al que se exponen. “No queremos seguir viviendo acá y menos con esto que nos pasó. Yo soy trabajador, la gente que no hace nada es la que se dedica a hacer estos desordenes”, señaló muy afectado el parcelero.
Dagoberto y Verónica son vecinos del sector Chiguaigue en Ercilla, lugar que ha sido blanco de innumerables atentados incendiarios, lo que ha generado que los propios lugareños formen una junta de vigilancia para protegerse de estas acciones delictuales.
No sólo la vivienda de Dagoberto y Verónica resultó afectada por las llamas; también la de Ramón Sánchez, la que gracias a la pronta acción de bomberos, no terminó totalmente quemada.
La ayuda
Colchones, frazadas, ropa, cocina, estufas, balones de gas y alimentos fueron las ayudas que el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, llevó a las victimas de este atentado, buscando entregar un mensaje de tranquilidad a estas personas. “Hemos venido a ver a Dagoberto y Verónica, a acompañarlos y entregarle la ayuda necesaria porque ellos han quedado en la calle y esto significa algo importante, que sientan que el Gobierno está junto a ellos y que vamos a trabajar para que puedan volver a comenzar con su vida, con su trabajo y con sus oportunidades” señaló Molina.
Entre lágrimas Dagoberto recibió esta ayuda y agradeció el apoyo. “Muy agradecido con las cosas que han traído. Nosotros perdimos todos”, señaló Castillo junto a su esposa quien asegura que es muy difícil vivir en el sector. “Después de esto nos quedamos a manos cruzadas. Nosotros nos vamos del sector. ¿Qué saco con quedarme aquí si me pueden venir a quemar de nuevo?, mejor es irse”, señaló Verónica.
Viviendas
En la visita, el intendente Molina señaló que “lamentamos mucho lo sucedido y queremos decirles que pueden estar tranquilos porque nosotros como Gobierno vamos a poner todo nuestro esfuerzo para ellos puedan volver a comenzar en su trabajo y en su vida”, manifestó la máxima autoridad regional que además anunció que la próxima semana se instalarán dos viviendas de emergencia destinadas a victimas de hechos incendiarios.