En este sector se produjo el atentado que costó la vida del agricultor Werner Luchsinger y su esposa, hecho ocurrido el pasado viernes 4 de enero de este año.
Un esperado anuncio realizó el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, para los vecinos de la localidad de General López, perteneciente a la comuna de Vilcún. Se trata de la construcción de un retén de Carabineros, que significará la presencia constante de funcionarios de la institución, resguardando el orden y la seguridad en el lugar. La obra se emplazará en un terreno donado por empresario local.
“Creo que esta es la manera en la que se tienen que hacer las cosas. Hoy, el compromiso del Gobierno y del municipio es que con esta donación de terreno, por parte de un emprendedor y empresario de aquí de la zona, podamos sacar adelante ese retén fijo”, dijo Molina.
Mientras tanto, el jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, dijo que en su arquitectura, el nuevo reciento no debería ser muy diferente al que se instaló recientemente en Cajón, también de la comuna de Vilcún. “Debemos señalar que el empresario local Robert Stanton nos está donando este terreno, de aproximadamente 2 mil 200 metros cuadrados, de tal forma de concretar esta obra, que esperamos va a traer tranquilidad a todos los vecinos de General López y sus alrededores”.
Atentado a Luchsinger
Los vecinos mostraron su conformidad por algo que era esperado hace mucho tiempo por la comunidad, que anhelaba con ansias el anuncio de esta construcción. “Estamos súper agradecidos con todas las personas que nos han ayudado y apoyado. Esta gestión viene de hace muchos años atrás. Esto para nosotros es muy importante, es un logro una maravilla”, dijo la presidenta de la Junta de Vecinos de General López, Marcia Martínez.
Por otro lado, la alcaldesa de la comuna de Vilcún, Susana Aguilera, señaló la importancia que tiene para la localidad la nueva instalación. “Queremos revertir la estigmatización de la comuna, con un desarrollo orientado hacia el turismo. Este retén fijo en la comunidad de General López nos viene muy bien porque nos permite resguardar la seguridad del sector y de nuestros agricultores”, dijo.
Hasta ahora sólo existía en el lugar un retén provisorio, el que debía ocuparse de atender a una población que ha crecido con los años y que ha vivido hechos de violencia en sus alrededores. La nueva construcción se espera esté terminada el 2015 y quedará instalada a la orilla de la carretera.
Recordemos que en este sector se produjo el atentado que costó la vida del agricultor Werner Luchsinger y su esposa, hecho ocurrido el pasado viernes 4 de enero de este año.
Por Hernán Díaz