“Hoy tenemos tres comunas con problemas de conectividad por la acumulación de nieve. Lonquimay, Melipeuco y Curarrehue. Hasta esos sectores se ha trasladado personal del MOP y de Vialidad, para coordinar los trabajos de despeje”, dijo el intendente Hernández.
El intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, se trasladó hasta la cordillerana comuna de Lonquimay, para conocer en terreno la realidad local, tras los últimos nevazones.
En la localidad, se reunió con el alcalde Nibaldo Alegría y su equipo de trabajo, para conocer lo que están desarrollando para superar las emergencias producto de la acumulación de nieve y las bajas temperaturas.
“Hoy tenemos tres comunas con problemas de conectividad por la acumulación de nieve. Lonquimay, Melipeuco y Curarrehue. Hasta esos sectores se ha trasladado personal del MOP y de Vialidad, para coordinar los trabajos de despeje y así superar los problemas de aislamiento”, informó la autoridad regional.
Hernández indicó que “he solicitado a Onemi que se destinen recursos para contar con más maquinarias para la habilitación de caminos en Lonquimay. Recordemos que esta es la comuna más grande de la región y hoy presenta problemas en dicha materia”.
Por su parte, el alcalde, expresó que “estamos procurando avanzar en el despeje de las rutas interiores y así avanzar en la conectividad. Hoy no tenemos personas damnificadas en la comuna, pero sí aisladas. Junto con eso también tenemos dificultades en el suministro de energía y para ello brigadistas de Frontel se encuentran recorriendo la zona para habilitar el servicio eléctrico”.