Hijo del matrimonio que murió en incendio de su fundo en Vilcún, llegó acompañado de parceleros y camioneros, para pedir al Ejecutivo que reciba a manifestantes llegaron desde La Araucanía. En el frontis del Palacio de Gobierno, se encontraron con mapuches.
Momentos de alta tensión se han registrado fuera del Palacio de La Moneda, donde se encontraron grupos de mapuches con algunas personas que llegaron a pedir al Gobierno que reciba a los camioneros que avanzan por la Ruta 5 Sur y se encuentran detenidos en Angostura.
En este último grupo, se encuentra Jorge Luchsinger MacKay, hijo del matrimonio que murió en el incendio en su fundo en Vilcún, en el ataque del 4 de enero de 2013.
Luchsinger llegó acompañado de dirigentes de parceleros de La Araucanía y camioneros, con banderas chilenas, para pedir a la Presidenta Michelle Bachelet que reciba a los manifestantes que vienen desde La Araucanía.
En el sector de la Plaza de la Ciudadanía, en la acera norte de la Alameda, fueron increpados por un grupo de mapuches. Hubo intercambio de palabras, insultos y hasta escupos contra Luchsinger y compañía.
Los mapuches pertenecen a un grupo de Malleco que llegó hasta Palacio para entregar una carta en la que piden a la Presidenta Bachelet solucionar el problema de sus tierras y acusan agresiones de parte de los empresarios de la zona.
Por nuestro medio asociado Nación.cl
Una capacidad para distorsionar las calamidades que esta pasando el país,el cero interés en gobernar ,y ahora,escupiendo a las víctimas.-Si los Camioneros de todo Chile toman medidas más drásticas y se van a paro..¡¡quiero ver a la señora presidenta!!
Me impresiona la capacidad que tiene este medio para bajarle el perfil al asesinato y posterior quema de los cuerpos de la familia Luchsinger
Lo que sucedió fue un homicidio y no un simple incendio como lo hacen ver acá. Mal periodismo que sólo informa a medias para desinformar a la ciudadanía.