Se les recomendó a trabajadores evitar o disminuir al máximo la exposición al aire libre, permanecer al interior de espacios cerrados y desplazarse de sus casas al trabajo y viceversa, con elementos de protección personal.
La erupción del Volcán Calbuco provocó una lluvia de cenizas que se ha desplazado hacia el norte y cruzado la cordillera, hacia territorio argentino.
Conocido este hecho, sumado a la suspensión de clases en la comuna de Curarrehue por la mala calidad del aire, la Dirección Regional del Instituto de Seguridad Laboral tomó la decisión de desplazarse a la zona afectada -el viernes pasado- con un equipo de profesionales, para informar a trabajadores de la comuna cordillerana, de los riesgos que provoca ésta contingencia ambiental, además de recomendarles evitar o disminuir al máximo la exposición al aire libre, permanecer al interior de espacios cerrados y desplazarse de sus casas al trabajo y viceversa, con elementos de protección personal. Para ello, se entregaron mascarillas y chalecos reflectantes, necesarios ya que la visibilidad es escasa producto del polvo de cenizas en suspensión.
Por Joanna Soto Aroca