El alcalde expresó que el objetivo de la iniciativa es mejorar niveles de iluminación en zonas que eran muy oscuras y peligrosas para habitantes que residen y transitan por estos 15 puntos definidos por el municipio.
Un total de 261 luminarias peatonales tipo LED de 72 watts, forman parte del proyecto de alumbrado público peatonal que desde ayer (12 de agosto) comenzó a funcionar en diferentes sectores de Temuco.
Alrededor de las 19.30 horas, el alcalde Miguel Becker, junto a profesionales del Departamento de Aseo, Ornato y Alumbrado Público, supervisaron en la intersección de las calles Balmaceda y Vicuña Mackenna, la puesta en marcha de este proyecto cuya inversión para el municipio alcanzó los 100 millones de pesos.
El jefe comunal expresó que el objetivo de la iniciativa apuntaba a mejorar los niveles de iluminación en zonas que eran muy oscuras y peligrosas para los habitantes que residen y transitan por estos 15 puntos definidos por el municipio, los que a diario son muy transitados, evitando con ello los focos de delincuencia y mejorando sustancialmente las condiciones de seguridad.
“Este proyecto, que hace mucho tiempo lo teníamos en mente, hoy vemos como es una realidad. Y se instalará una cantidad importante de luminarias peatonales en nuestra ciudad, ya que son los peatones quienes requieren de iluminación para transitar de manera segura y es por ello que esperamos que este proyecto comience a dar mayor seguridad a los peatones y mucha inseguridad a quienes quieren cometer ilícitos en estos espacios”, expresó Becker.
Una vez que el servicio de iluminación peatonal se puso en marcha en Avenida Balmaceda (entre Prat y Carrera), el alcalde de Temuco no ocultó su satisfacción por los beneficios que traerá consigo a los peatones de la comuna, proyecto que –dijo- continuará extendiéndose en otros sectores de la ciudad.
Buena noticia
Para César Painen, estudiante del Liceo Pablo Neruda, las luminarias peatonales eran muy necesarias en el sector de Avenida Balmaceda ya que -dijo- iluminarán aún más las inmediaciones del Internado y del establecimiento educacional al que asiste. “Es muy buena, ya que en la noche es peligroso andar solo porque uno se arriesga a asaltos y con esto hay mayor seguridad para los estudiantes”, expresó.
En tanto, Héctor Montecinos, señaló acerca del nuevo proyecto. “Es bueno porque estaba harto oscuro en las noches y ahora es mejor para poder transitar. Es una muy buena noticia para los ciclistas y peatones”, puntualizó.
Amanecer, el sector Centro, Estadio, Pedro de Valdivia y Pueblo Nuevo, son los sectores considerados en la primera parte de este proyecto que brindará mayor luminosidad a la comuna, mejorando de paso las condiciones de seguridad para los vecinos.