Inspectores municipales detienen a delincuentes en Temuco: fueron liberados porque no hubo denuncia

Los sujetos sacaban diversos artefactos desde el interior lo que lo fue un terminal de TurBus, en calle Lagos, terreno que actualmente se encuentra abandonado.

En un procedimiento en un patrullaje preventivo en calle Lagos entre Claro Solar y Montt en Temuco, inspectores de la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco, divisaron lo que antiguamente fue el terminal de TurBus, terreno que actualmente está abandonado y que mantenía el cierre perimetral levemente abierto.

Cuando los funcionarios municipales se bajaron y se acercaron al lugar, dos sujetos salieron huyendo en dirección a Portales, donde fueron alcanzados y detenidos por los inspectores por el delito de robo en lugar no habitado y volvieron nuevamente al sitio del suceso.

Una vez en dicho lugar, los funcionarios municipales se contactaron con efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento, verificando que en el inmueble vulnerado, los antisociales habían envuelto en bolsas plásticas y tenían listo para robar un ventilador, estufas y horno.

Sin embargo, al ser un exterminal de buses que fue cerrado hace años, no fue posible conseguir personas que denunciaran el robo, y como los sujetos no tenían causas penales vigentes, los uniformados se vieron en la obligación de dejarlos en libertad.

El director de la Dirección de Seguridad Pública, Israel Campusano, hizo hincapié en la importancia de realizar las denuncias cuando se es víctima de algún tipo de delito, por la relevancia que tiene para las estadísticas de Carabineros, PDI y el Ministerio Público, que a la postre validarán la inyección de recursos para focalizar los patrullajes en un punto determinado.

“La denuncia también sirve para hacer análisis criminal, para establecer focos criminales para la Fiscalía y para que las policías, por ley, puedan distribuir sus recursos en los lugares donde hay más comisión de delitos. Lo anterior, se hace en base a su denuncia”, señaló Campusano.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *