
Tras un patrullaje preventivo municipal, se logró la intercepción de un automóvil con encargo nacional por robo, logrando la detención del conductor.
En una ronda preventiva, inspectores municipales de la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco ubicaron y facilitaron la recuperación de un vehículo robado en la comuna de Graneros, Región de O’Higgins.
El procedimiento se desarrolló en calle Bulnes, luego que una transeúnte alertara a los fiscalizadores sobre el robo de un automóvil station wagon que su sobrino había vendido el viernes 14 de marzo, percatándose posteriormente que había sido víctima de una estafa (encargo nacional por robo). Mediante el sistema de rastreo GPS, el afectado localizó el automóvil en la intersección de Portales con Bulnes, en pleno centro de Temuco.
Con estos antecedentes, los inspectores municipales detectaron el vehículo en calle Bulnes, entre Rodríguez y Portales, procediendo a interceptarlo y, mientras dialogaban con el conductor, coordinaron la presencia de Carabineros para verificar la situación.
Tras confirmar que el automóvil tenía un encargo nacional por robo, los uniformados detuvieron al conductor, identificado con las iniciales R.G.A.S., de 60 años, quien fue trasladado a la Segunda Comisaría de Temuco.
El imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco, por el delito de receptación y posteriormente fue dejado en libertad, quedando sujeto a la investigación correspondiente.