Iniciativa de empresa de La Araucanía busca mejorar calidad de servicio de transporte

Por segundo año consecutivo, la empresa Granotrade ejecuta el Programa de Desarrollo de Proveedores PDP, el cual finalizo con una charla y con la participación de empresarios transportistas.

Contar con un servicio de transporte de calidad es el objetivo principal del programa de la Empresa Granotrade, para lo cual han trabajo arduamente en consolidar una cartera de transportistas que pueda entregar un servicio de calidad a los destinatarios finales. Esto, basado en conceptos como la asociatividad, transferencia tecnológica, modelo de innovación y desarrollo regional.

El PDP es un instrumento de fomento productivo creado por Corfo, con la intermediación de Coddeser, el que busca crear un enlace entre los proveedores y las empresas. Está basado en tres pilares fundamentales: creación de nexo, asesoría técnica y concreción de negocios; en resumen, el programa busca mejorar la cadena productiva sumando a medianos y pequeños proveedores y mejorando sus productos.

La actividad se realizo en dependencias de la empresa, ubicada en el acceso sur de la localidad de Pillanlelbún, donde además se desarrollaron importantes temas de interés para el rubro del transporte, foro-paneles con información continente de la actualidad del sector y la participación de stand de empresas regionales de insumos relacionados al transporte.

“Profesionalizar nuestro transporte”

David Díaz, coordinador del PDP por parte de la empresa, se mostró muy satisfecho con el desarrollo del programa. “Esta experiencia nos ha permitido impulsar una mejora en nuestro servicio teniendo como objetivo principal profesionalizar nuestro transporte y apuntar hacia la calidad del servicio”, indicó.

En la jornada -que estuvo encabezada por el gerente de Granotrade S.A. Agustín Vives- expusieron el dirigente de los transportistas José Villagrán y del presidente dela Agrupaciónde Victimas de Violencia Rural, Alejo Apraiz, quienes hablaron acerca de la problemática e iniciativas impulsadas en mejorar la seguridad de los transportistas en la denominada “zona roja” de La Araucanía.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *