Izkia Siches, jefa de campaña de Gabriel Boric hizo un llamado al régimen para que garantice el transporte de las personas que desean participar en esta elección.
Molestia entre los usuarios del transporte público que no han podido llegara sus locales de votación acusando falta de buses de la locomoción colectiva.
En redes sociales abundan las fotografías y reclamos de personas que llevan horas esperando en los paraderos para llegar sus locales de votación y ejercer su derecho a voto.
En la Región Metropolitana, Concepción, Antofagasta, Temuco, por solo nombrar algunas zonas, han registrado tacos y paraderos repletos con personas que están hace horas esperando un bus para movilizarse.
A pesar de lo evidente, desde La Moneda señalan que “hemos incrementado en un 75 por ciento el trasporte público, el metro gratuito y 2 mil 500 recorridos gratuitos en el país”, afirmó el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.
Sin embargo, según los testimonios de los usuarios las declaraciones de la autoridad distan mucho de lo que está ocurriendo en las calles.
Por su parte, Izkia Siches, jefa de campaña de Gabriel Boric hizo un llamado al régimen para que garantice el transporte de las personas que desean participar en esta elección.
Lamentable y peligrosa disminución de locomoción colectiva en Temuco. Las dificultades para desplazarse ponen en riesgo el más importante proceso electoral de los últimos años. No hay coherencia entre dichos de Ministra de Transporte y realidad en la calle.
— René Saffirio E. (@renesaffirio) December 19, 2021
Ante operación de @GobiernodeChile de limitar transporte público en favor de su candidato, llamamos a organizar taxis, colectivos y autos compartidos para trasladar a votantes. Siempre con mascarillas y ventanas abajo. #ChileAyudaAChile #compartomiauto #DefendamosLaDemocracia
— Izkia Siches Pastén 🌱🌵🌲🌴🌳🇨🇱 (@izkia) December 19, 2021