El fraude se habría cometido durante el fin de semana y los montos sustraídos llegan en algunos casos al millón 800 mil pesos. La PDI está recopilando las denuncias.
La PDI y la Fiscalía indagan una serie de denuncia por masivos robos de dinero desde cuentas electrónicas de diversas entidades bancarias de Temuco.
Aunque no hay información oficial respecto al número de afectados, se estima que se podría llegar a las 400 denuncias. Durante la mañana las víctimas han continuado acercándose hasta la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.
Los montos sustraídos son diversos y van desde los 7 mil hasta el millón 800 mil pesos. Las denuncias han sido formuladas hasta ahora por clientes de Banco Santander, BCI, Bancoestado y Banco de Chile.
Transacciones por Internet
De acuerdo a la información entregada por la PDI de Temuco “el delito se ha materializado de distintas formas, pero particularmente por transacciones por Internet”.
En el cuartel de la PDI de calle Prat se están recopilando las denuncias y coordinando el trabajo con el Ministerio Público.
En algunos casos varios de los afectados pertenecen a una misma empresa o gremio. En el Hospital Regional de Temuco, por ejemplo, se han presentado 40 víctimas de la estafa bancaria y ya se ha fijado una reunión de coordinación durante la tarde.
Desde Santiago la PDI envia en este minuto a un grupo especializado en la investigación de este tipo de fraudes. Se sabe además que ya van cerca de 400 personas afectadas por este delito en Temuco, dentro de los que cuentan incluso efectivos de la PDI de la capital regional, además de funcionarios públicos, donde sobresalen trabajadores del Hospital Hernán Henríquez de Temuco.
Finalmente señalar que desde la Fiscalía de La Araucanía se advirtió que se han detectado correos electrónicos fraudulentos que circulan, donde se solicitan las claves bancarias de los afectados. Esta sería otra forma de estafa.
Foto: @abizamaster