Incluso de noche: en Estados Unidos evalúan permitir que niños trabajen para evitar la contratación de migrantes

“¿Y qué hay de malo en esperar que nuestros jóvenes trabajen a tiempo parcial ahora? Así era cuando yo era niño”, dijo el gobernador de Florida, el republicano de extrema derecha, Ron DeSantis.

La Legislatura de Florida ha iniciado la discusión de un proyecto de ley que pretende alterar las leyes laborales para menores de edad, para evitar la contratación de personas migrantes en situación irregular. Este cambio en la legislación permitiría trabajar a los menores desde los 14 años.

Un comité del Senado de Florida ha avanzado este miércoles en el proyecto de ley SB 918, que desecha las protecciones para los adolescentes en materia laboral y propone reducir la edad mínima para trabajar y permite los turnos nocturnos durante días escolares.

El gobernador de Florida, el republicano de extrema derecha, Ron DeSantis, promovió la idea la semana pasada en un encuentro con Tom Homan, zar de la frontera nombrado por Donald Trump. DeSantis dijo que los menores “podrían ayudar a reemplazar a los indocumentados y su mano de obra baratísima”. Tal cual y así como usted lo lee.

“¿Por qué decimos que necesitamos importar extranjeros, incluso ilegalmente, cuando antes los adolescentes trabajaban en estos complejos turísticos?”, se preguntó el gobernador republicano. “¿Y qué hay de malo en esperar que nuestros jóvenes trabajen a tiempo parcial ahora? Así era cuando yo era niño”, agregó para reafirmar su medida.

El Estado de Florida es uno de los más reticentes a la migración y lleva varios años regulando en esta materia para impedir que las personas migrantes sin documentación obtengan trabajo.

Según afirma la CNN, desde 2023, en Florida se exige a los empresarios con más de 25 empleados verificar su estatus migratorio mediante una base de datos federal conocida como E-Verify. Los empleadores que no lo cumplan, pueden enfrentarse a multas de mil dólares por día hasta que demuestren que sus trabajadores son “ciudadanos legales”.

Actualmente, un menor de edad en Florida sólo puede trabajar desde las 6.30 de la mañana hasta las 11 de la noche. La medida también eliminaría los descansos obligatorios para comer para los trabajadores de 16 y 17 años.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *