“Probablemente faltó más brigadas, más combate aéreo y ahora ya la Conaf está completamente sobrepasada. Conaf, por haber actuado tarde, hoy se encuentra totalmente sobrepasada”, dijo el diputado Fuad Chahín.
Completamente descontrolado se encuentra el incendio forestal que afecta en estas horas, el sector Niblinto, en la Reserva Malleco, comuna de Curacautín y que ya ha consumido cerca de 2 mil hectáreas.
El diputado por la zona, Fuad Chahín, recorrió el sector, específicamente la Laguna Malleco, pasando por Tolhuaca. “Las llamas se metieron para el Parque Tolhuaca, la Laguna Malleco y se veía totalmente descontrolado”, señaló el parlamentario, quien añadió que este incendio, es el más fuera de control que existe en La Araucanía, dejando en segundo lugar al de “China Muerta”, en Melipeuco, ya que este último, contaría con un perímetro ya controlado. “El de ‘China Muerta’ no está avanzando tanto, está activo, pero dentro de un perímetro, en cambio este de Curacautín, está totalmente fuera de control. Según Conaf, este es el que se encuentra más fuera de control en la región”.
VOZ DIPUTADO CHAHÍN:
Chahín agregó que ya trabajan algunas brigadas, pero hay que reforzarlas, ya que se encuentran sobrepasadas. Además, hay Bomberos y combate aéreo, pero están claramente sobrepasados. Ayer (viernes) se descontroló y avanzó demasiado rápido”, sostuvo el parlamentario a ElPeriódico.cl, quien aseguró que todos los recursos se encontraban en el incendio de “China Muerta”, en Melipeuco, “por lo que este no se pudo atacar a tiempo y con el viento de anoche, avanzó demasiado rápido y no hubo capacidad de reacción. Yo creo que la Conaf está sobrepasada por la cantidad de incendios, así de simple. Más que hacer una crítica a la gestión, pero en general, al principio de los incendios, se actuó tarde. Probablemente faltó más brigadas, más combate aéreo y ahora ya la Conaf está completamente sobrepasada. Conaf, por haber actuado tarde, hoy se encuentra totalmente sobrepasada”, sentenció el parlamentario DC.
Por Guido Rebolledo C. / Foto de Joel Cárcamo
Que verguenza siento. Antes, los países vecinos sentían envidia de nosotros por que haciamos las cosas bien. Éramos los mejorsito de latinoamérica. Ahora, este gobierno nos deja en verguenza frente a todo el mundo. Gracias Bechelet por dejarnos como el forro.
aweonao, solo te importa el que dirán los vecinos. Eres tu el que me da vergüenza que seas chileno. El punto es otro, mejor cállate.
lo mejorsito de latinoamerica?? Resulta que “lo mejorsito” cada cierto tiempo pasa por catástrofes donde queda en evidencia el abandono e inoperancia, no solo de los gobiernos de turno, sino del estado chileno y por qué no decirlo, del ciudadano común y corriente que no cuida la naturaleza, todo lo contrario, la depreda y rebajándome a su nivel académico, repite como loro lo que dicen los medios masivos de desinformación, que somos los jaguares de Sudamérica, porfavor!! estamos bien lejos de serlo y ojalá no lo seamos nunca por gente poco educada y orgullosa como usted.
no sé por qué la gente se pone a llorar ahora, si al votar por Bachelet ya sabían que les iban a meter el pico en el ojo. (igual que la vez anterior).
Hasta cuando confunden problemas de estado con “gobiernos”. Lo único que logran es minimizar la gravedad del problema, transformándolo en poliqueria barata y fácil. Es verdad que este gobierno ha actuado negligente y muy deficiente. Éste y cualquier otro anterior. Los incendios se producen hace muchos años y que yo recuerde, nadie se ha precoupado como corresponde. Para que hablar de terremotos, aluviones, etc. Cuando se trata de prevenir todos se lavan las manos, desde el estado hasta sus ciudadanos.
Llevamos mas de 15 dias con estos terribles incendios forestales y este señor diputado por la zona recien se digna aparecer.Gracias por su dedicacion y preocupacion por la region.Esperemos que ahora que vio la tragedia, que sigue aumentando,se comunique con su presidenta,para que entregue por lo menos los implementos minimos que han hecho falta todos estos dias,para que decir brigadas,aviones y helicopteros.