El siniestro se produjo durante la madrugada de este martes y afecto a la Escuela Egon Keutmann, del sector de la localidad de Huiscapi. El alcalde cree que no se trató de un atentado.
Totalmente destruida quedó la Escuela Municipal Egon Keutmann, de la localidad de Huiscapi, en la comuna de Loncoche, a raíz de un incendio que se produjo durante la madrugada de este martes.
Cerca de ocho compañías de Bomberos se dirigieron al lugar, luego que se declarara el siniestro.
Aunque las primeras sospechas iban dirigidas a un posible atentado en el marco del conflicto mapuche, el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, desestimó la hipótesis.
En declaraciones a Radio Cooperativa, señaló que “es un colegio cercano a unos 120 alumnos, que contaba con una moderna infraestructura que estaba recientemente refaccionada y que lamentablemente por la hora, las condiciones, se consumió absolutamente. Las pérdidas son totales”.
“No puedo descartar nada. No soy quien para descartar, pero pienso que no debería ser ningún tipo de atentado. No hay consignas ni nada. Tenemos una gran cantidad de comunidades acá, gente muy pacífica, gente buena, como son tradicionalmente acá, pero como no tenemos la información oficial, no se puede descartar nada, pero a priori, me atrevería a asegurar que no sería un atentado incendiario”, afirmó.
Bomberos se encuentra en estos momentos investigando las causas del incendio.
Foto de @elbomberocl