Incendio destruyó local destinado a atención de salud en sector rural de Collipulli

Se estima que el fuego pudo ser intencional, sin embargo -se dijo- deberá ser la Fiscalía, con las policías, quienes determinen el origen del siniestro.

Un incendio, cuyo origen se desconoce, destruyó por completo el inmueble donde funcionaba la Estación Médico Rural, ubicada a escasos metros de la Escuela Particular Número 23 de Lonkomahuida, sector ubicado a unos 10 kilómetros al sur poniente de Collipulli, por el sector Bajo Malleco, establecimiento educacional propiedad del docente Roberto Flores Orellana.

La alarma a Bomberos se dio en esta ciudad a eso de las 22.30 horas, concurriendo hasta el sitio del suceso dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Collipulli y una perteneciente a la Tercera Compañía de Ercilla, pero con asiento en Pidima.

Al llegar al lugar, los efectivos bomberiles pudieron percatarse que el fuego envolvía por completo el inmueble que pertenecía a la Junta de Vecinos y donde funcionaba la Estación Médico Rural, perteneciente al Departamento de Salud de la Municipalidad de Collipulli y donde sólo había algunas camillas, donde mensualmente se atendía público.

Cabe hacer presente que el primer informe daba cuenta que el incendio afectaba a la escuela de ese sector, sin embargo, sólo fue un pequeño inmueble y ubicado a muy corta distancia del plantel educacional.

Se estima y de acuerdo a las primeras apreciaciones, el fuego bien pudo ser intencional, sin embargo -se dijo- deberá ser la Fiscalía, conjuntamente con las policías, quienes  determinen, tras las investigaciones pertinentes, el origen del siniestro.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *