Incendió de pastizales causó extenso corte de energía en la Provincia de Malleco

En las inmediaciones de la Frutícola Angol, el fuego provocó el corte de una línea de alta tensión, propiedad de la Transmisora Transnet, que a las 15.10 horas dejó sin suministro eléctrico a todos los clientes abastecidos desde la subestación Negrete.

Una quema de pastizales que se salió del control por quienes la efectuaban, fue la causa del corte de energía que esta tarde de miércoles afectó a más de 50 mil usuarios de las comunas de Mulchén, Nacimiento Negrete, Renaico, Angol, Collipulli, Purén, Los Sauces y Contulmo.

Específicamente en las inmediaciones de la Frutícola Angol, el fuego provocó el corte de una línea de alta tensión, propiedad de la Transmisora Transnet, que a las 15.10 horas dejó sin suministro eléctrico a todos los clientes abastecidos desde la subestación Negrete.

Personal de la Distribuidora Frontel trabajó apoyando a Transnet en el restablecimiento del suministro mediante traspasos de carga a otras subestaciones conectadas al sistema. De esta forma, a las 15.17 horas se logró recuperar Collipulli; a las 15.25 horas Angol y progresivamente el resto de los servicios afectados, hasta completar a las 16.26 horas el abastecimiento de Mulchén.

 

Quemas ni talas

En tanto, que personal de Transnet trabajó durante la tarde en el reemplazo del material dañado por las llamas de la quema de pastizales.

El subgerente de Operaciones de Frontel, Patricio Sáez, junto con reiterar que en esta oportunidad el origen del corte de energía estuvo en instalaciones de una empresa ajena a Frontel, llamó a los dueños de predios agrícolas y forestales a no efectuar quemas ni talas de árboles en las cercanía de las instalaciones eléctricas, toda vez que son causa reiterada de cortes de energía, que no afectan sólo a las empresas, sino a los miles de usuarios que quedan sin servicio.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *