Se trataba de un conocido local de abarrotes de la ciudad, perteneciente a Jaime Leal, ubicado en Balmaceda 745, quedando finalmente todo reducido a cenizas.
Cuando eran las 13.30 horas de este domingo, los voluntarios de las tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Teodoro Schmidt fueron alertados que un inmueble era consumido por las llamas.
Se trataba de un conocido local de abarrotes de la ciudad, perteneciente a Jaime Leal, ubicado en Balmaceda 745, quedando finalmente todo reducido a cenizas. Se informó que en el momento del siniestro, los ocupantes del inmueble escaparon cuando vieron salir gran cantidad de humo desde el segundo piso, consiguiendo rescatar sólo algunos utensilios de su casa.
Según informó la radio de Nueva Imperial, Imperio FM, a la emergencia acudieron más de veinte voluntarios de Bomberos, pertenecientes a la Primera Compañía de Teodoro Schmidt; la Segunda de Hualpín y Tercera de Barros Arana, quienes lograron que las llamas no se propagaran a casas aledañas.
Se informó que la unidad de estudios técnicos de Bomberos se encargará en precisar las causas del incendio, no pudiéndose descartar que el fuego se hubiera iniciado por el recalentamiento de una estufa a combustión lenta.