Esta importante obra beneficiará a más de 5 mil vecinos del sector y un costo superior a los 550 millones de pesos.
Uno de los espacios públicos que le puede cambiar la cara a las ciudades son sus plazas. En este sentido, la localidad de Huiscapi, ubicada en la comuna de Loncoche, logró dar un importante paso para mejorarles las condiciones de vida a sus habitantes, ya que se inauguró su nueva Plaza de Armas.
En la actividad, junto al intendente (s), Erich Baumann, estuvo presente el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, y otras autoridades locales y regionales.
Sobre esta nueva infraestructura, Erich Baumann, dijo que “me siento muy contento y privilegiado por estar cortando la cinta en tan linda inversión como la que ha hecho en conjunto el Gobierno con la ciudadanía y la localidad de Huiscapi. Fue su gente la que solicitó esta plaza, la que la proyectó y al final dijo qué y cómo la querían. Nosotros hemos puesto los recursos, que era lo que teníamos que hacer, logrando convertir un sitio eriazo, donde malamente se jugaba a la pelota, en un hermoso paisaje de recreación y esparcimiento”.
Este nuevo espacio cuenta con juegos infantiles, lugares de descanso, superficie multiuso, escaños, áreas verdes y luminaria peatonal.
Sobre la importancia de este nuevo centro donde la gente se va a poder reunir, el alcalde de la comuna, Ricardo Peña, señaló que “una plaza para una localidad donde no existía algo así, sin duda que se transforma en un hecho inolvidable para uno como persona. Hemos visto a la gente de Huiscapi con emoción, con llanto, porque esto era impensado. Queremos agradecer al Gobierno que ha creído necesario llevarle dignidad a la gente también en este tipo de cosas”.
Los recursos con los cuales se construyeron la nueva plaza salieron del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que financió los más de 550 millones de pesos que tuvo de costo.
Por Pablo Sabugo