El proyecto incluye 12 andenes, salas de espera, estacionamientos, servicios higiénicos, marcando un paso importante hacia una movilidad más eficiente y segura.
Un hito de importancia regional se ha llevado a cabo con la inauguración del nuevo Terminal de Buses Interurbanos en Curacautín.
En una ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades locales y regionales, se celebró la apertura de este moderno terminal que marcará un antes y un después en la movilidad de la comuna y la región.
Se trata de una obra de más de 2 mil 400 millones de pesos de inversión, pero no es sólo la construcción de un terminal rodoviario, sino también es un rescate patrimonial que entrega valor a la comuna y que es parte de un trabajo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y que viene a mejorar la calidad de vida de las personas del mundo rural, como de los habitantes de la Región.
El alcalde Víctor Barrera, expresó su entusiasmo. “Estamos orgullosos de ver este proyecto culminado. Este nuevo terminal facilitará la conectividad y mejorará la calidad de vida de nuestros ciudadanos, lo que siempre ha sido una prioridad para nosotros”.
La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito, dijo que “la inauguración de este Terminal de Buses Interurbanos es un paso importante hacia una movilidad más eficiente y segura en Curacautín y La Araucanía”.
La autoridad del Transporte hizo hincapié en la calidad constructiva y en la contribución de esta obra al mejoramiento de la movilidad de las personas. “Es un terminal que aportará mayor dignidad a sus pasajeros y una mejor calidad en la movilidad de cada uno de ellos, concebido técnicamente no sólo para la comuna, sino también para servir a un amplio flujo de pasajeros, tanto urbanos como rurales”.
El recinto cuenta con 12 andenes, salas de espera, servicios higiénicos, estacionamiento para vehículos particulares, zonas de maniobra y colocación de vehículos, así como infraestructura para la administración y control del terminal.