La red cuenta con un enlace de fibra óptica con un ancho de banda de 100 mbps nacional y 10 mbps internacional y proporciona toda la seguridad necesaria para los usuarios, para evitar ataques de hackers.
A partir de agosto de este año, el municipio de Temuco puso en marcha una innovadora iniciativa, que aspira a convertirse en una efectiva herramienta para los usuarios permanentes de Internet.
Se trata de la puesta en marcha del sistema WI FI en las Plazas Aníbal Pinto y Recabarren, que permite a jóvenes y adultos acceder gratuitamente a la red desde el centro de la comuna, abriendo una nueva opción para todos quienes constantemente utilizan Internet como medio de comunicación e información.
La iniciativa fue dada a conocer por el alcalde Miguel Becker en la Plaza Aníbal Pinto, quien encabezó el lanzamiento en una actividad que incluyó una demostración de la forma en que opera este sistema, a través de equipos con los cuales los transeúntes pudieron apreciar la forma de acceso y navegación en el servidor dispuesto en el lugar.
“Con este proyecto, queremos que todos quienes habitualmente utilizan Internet, tengan una herramienta gratuita que les permitirá desarrollar todas las tareas que requieran y que también sea útil para realizar consultas sin necesidad de recurrir a un computador. Estamos muy contentos y esperamos ampliar esta iniciativa a otros sectores en el futuro”, expresó el jefe comunal.
Proyecto
El proyecto fue diseñado por el Departamento de Informática del municipio y fue adjudicado a la empresa Telefónica del Sur, que ejecutará la iniciativa por los próximos tres años, con un costo mensual superior al millón 600 mil pesos.
Para identificar estos sectores como zonas de WI FI gratuito, el municipio instaló señalética en la esquina de cada plaza, la que además incluye el número 600 800 4000, al que los usuarios pueden llamar en caso de dudas o consultas por el servicio.
En términos técnicos, la red cuenta con un enlace de fibra óptica con un ancho de banda de 100 mbps nacional y 10 mbps internacional y proporciona toda la seguridad necesaria para los usuarios, para evitar ataques de hackers. Además, está restringida para la navegación en páginas con contenido para mayores de 18 años.
La iniciativa busca, de esta forma, beneficiar a todos los temuquenses y, principalmente, a aquellos vecinos que requieren una permanente conexión a Internet.