Se realizó el mejoramiento de un área vede del sector, que ya luce hermoseado y equipado con juegos infantiles y de descanso, abierto para toda la comunidad.
El proyecto de construcción de la nueva plaza tuvo su inauguración esta semana con presencia de vecinas y vecinos del sector, que celebraron este nuevo hito que llega a hermosear, habilitar y dar seguridad a sus espacios públicos.
El mejoramiento se realizó en el área verde ubicada en el Pasaje Trinidad Candia Marverde, en la Villa Casa Máquinas, espacio antes desocupado y sin propósito, que el municipio renovó en beneficio de la comunidad.
La nueva plaza ostenta hoy una estación modular, con juegos y mobiliario apto para niños y adaptado para pequeños con movilidad reducida. Además, se le incluyó suelo de caucho y zonas seguras, que buscan procurar espacios de juego segura para los pequeños de todas las edades.
Los senderos, iluminación de tecnología LED y las zonas de circulación accesible, también fueron diseñadas para asegurar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos, que podrán recorrer y disfrutar del espacio que además consideró estudios de paisajismo y cuidado del medioambiente, para no intervenir en la biodiversidad que habita el sector.
El proyecto fue el resultado de una inversión de cerca de 90 millones de pesos.