Iglesia Catedral de Temuco – Fondo de Medios 2015

De Iglesia Parroquial pasó a ser Catedral, luego de ser refaccionada la destruyó el terremoto del 60. Con campañas como la del metro cuadrado y la de los ventanales y aportes hasta del Papa Juan Pablo II, logró erigirse el año 1991, el templo que hoy es nuestra Iglesia Catedral.

El proyecto original de la construcción de la Iglesia de San José, incluía un campanario que nunca llegó a edificarse. Las campanas, que fueron fundidas en Temuco y que eran particularmente muy melodiosas, estaban protegidas por un cobertizo de madera que envejeció en su condición de provisorio.

Después, en el año 1978 hubo cambio de Obispo. Muy pronto Monseñor Sergio Contreras Navia, se hizo cargo de la necesidad de tener la nueva Catedral y comenzó los trámites y organizó la primera campaña.

Se hizo un concurso entre los arquitectos de la zona. Entre los proyectos presentados, se escogió el del arquitecto don Gerardo Rendel. La primera piedra del nuevo templo se colocó solemnemente el 19 de Marzo de 1981, fiesta de San José.

Se realizaron diversas campañas para la construcción de la nueva catedral, entre ellas la del metro cuadrado, la de los ventanales, la del cielo raso y del pavimento, la campaña por las bancas, fueron un éxito gracias a la colaboración de los feligreses de Temuco y demás Parroquias de la Diócesis. Hubo también aportes significativos del Santo Padre Juan Pablo II y de algunas Iglesias extranjeras.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *