Con un Gimnasio Municipal repleto, se constituyó el nuevo Concejo Municipal de Villarrica, donde además el edil Pablo Astete, juró por un nuevo período como alcalde de la comuna.
La ceremonia de juramento y constitución del nuevo Concejo Municipal, se realizó según lo señalado en el artículo Nº 83 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.
Al acto asistieron más de 400 vecinos y vecinas, autoridades regionales y locales, representantes de diferentes organizaciones comunales, funcionarios municipales, además de los miembros del Concejo saliente, a quienes el alcalde entregó un reconocimiento por la labor realizada durante los últimos cuatro años.
En tanto el edil Astete, agradeció a los villarricenses por el respaldo y la confianza que le entregaron durante estos cuatro años. “En primer lugar debo decir que estoy muy agradecido de Dios, porque me ha dado el privilegio de haber podido trabajar para y por la comunidad de Villarrica. Durante nuestra gestión, logramos construir variados proyectos sobre la base de la honestidad y sin duda, el gran respaldo que me ha dado la ciudadanía ha sido por esta razón. Villarrica, la ciudad más hermosa del sur de Chile, hoy es una comuna próspera, con un nivel de inversión digna de destacar. Es por eso que me encuentro lleno de energía y de fuerza para continuar durante los próximo cuatro años trabajando para nuestros vecinos y vecinas”, comentó Astete.